lunes, 25 de junio de 2012

ESTAFA A GRAN ESCALA

Hoy estoy que muerdo. Empezar la semana yendo a protestar contra algo del sistema holandés y que aún encima te des cuenta de que has sido víctima de una estafa, me hace ponerme de uñas y dientes contra este país. Os cuento y juzgáis.

Cuando vienen invitados trato de tener tarjetas de transporte para ahorrar, ya que un billete sencillo de transporte público por una hora cuesta 2'70 €. Con estas tarjetas de recarga, las famosas "ov-chipkaart", ahorras bastante, aunque sacarte una cuesta 7'50 €. Pues bien, el sábado tuve que comprar una porque son 4 las personas que han venido de Galicia y cada uno debe usar la suya. Luego la recargué con 30 €, así que allá van 37'50 €.

Llega la familia, besos, alegrías y la explicación de rigor para los nuevos sobre el uso de la "chipkaart": SIEMPRE ponerla en el lector de los transportes públicos al subir y al bajar, para que según el trayecto recorrido te descuenten la cantidad exacta de tu traslado. Empezamos a usarla el mismo sábado sin problemas. El domingo por la mañana también la usamos, pero por la tarde al regresar a casa la tarjeta más nueva el lector del tranvía no la leyó, es decir, dejó de funcionar, sin más. Hubo que comprar un billete sencillo (otros 2'70 €) y al día siguiente (hoy) ir a reclamar a la oficina de transporte público.

Pues bien, como ya me había pasado con una tarjeta anterior, sabía que me iban a reembolsar el dinero recargado, pero mi duda era si el dinero del coste de la tarjeta también. PUES NO, señores, los 7'50 € se los quedan ellos, sin más, con un uso de 36 horas, no te los devuelven. Es decir, yo en dos años 15 € que se han quedado y que recaudan. Esto es realmente usura y estafa, y como esta muchas más.

Quiero hacer un escrito en inglés reclamando los 7'50 € de las tarjeta, no sé si me harán caso, pero yo no me callo porque me parece indignante que saquen el dinero así a la gente. Es que lo que más te duele es que ya, directamente, te dicen que no protestes porque no te van a devolver el dinero, a pesar de que el fallo es de ellos. ¿Pero cómo se puede ser tan sinvergüenzas?

Os contaré porque no tiene desperdicio. Así no me extraña que sean los mejores negociantes del mundo, pero a costa del mal hacer y de la mentira, de aprovecharse de los demás y de robarte, literalmente. Y siento ser tan duro con el país que me acoge, pero es la pura verdad.



1 comentario:

  1. "En todo enriquecimiento existe un robo" :-))

    Por eso, cuando oigo o leo a los medios de comunicación de nuestro país hablar sobre "Europa" (y en particular de los países que conozco) me hace gracia eso de medio describir las situaciones o los hechos de los mismos.

    Lo divertido (y es de traca) es que la empresa que ofrece el servicio de la tarjeta es diferente de las compañías de transporte (vamos, subcontrata de subcontrata).

    En su día, cambiaron el sistema de stripperkart en papel al Chipkaart alegando que era más barato y eficiente (la realidad es contraria: 5 veces más caro en su implementación y mantenimiento, así como un encarecimiento de hasta un 40% en el gasto de transporte).

    Los hay que, aún así, siguen defendiendo a toda costa "esto"... El "colaboracionismo" me aterra :-))

    Un abrazo,

    Paquito.

    ResponderEliminar